Egido: Áñez representa una dictadura pro norteamericana en Bolivia.

Con el carácter extremadamente violento, agresivo y racista de la derecha boliviana que ha tomado el poder, será difícil pacificar el país, opina un analista.

77

“Estamos ante las puertas de una dictadura pro-norteamericana que va a ser tan violenta como lo fueron las anteriores dictaduras de Bolivia apoyadas por Estados Unidos”, ha declarado el analista en temas internacionales José Antonio Egido, en una entrevista ofrecida este jueves con HispanTV.

Tras la dimisión forzosa el pasado 10 de noviembre del expresidente Evo Morales, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia de manera ilegal y sin el consentimiento del Parlamento.

El experto ha comentado además sobre el reconocimiento por parte del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

Según ha dicho, este es un mensaje de agradecimiento y sumisión al “verdadero jefe político del golpe de Estado fascista, que no es otro que las agencias norteamericanas, la Casa Blanca y los gobiernos pro-norteamericanos (entre ellos: Argentina, Paraguay, Chile y Perú)”.

Tanto el venezolano Guaidó como la boliviana Añez, en su proyecto de golpe de Estado, fueron apoyados por EE.UU., con la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

Morales, por su parte, afirmó el miércoles que golpe de Estado en el país suramericano, que lo obligó a renunciar a su cargo, es una “conspiración política y económica que viene desde Estados Unidos”, país que fue el primero en reconocer a Áñez.

Fuente: HispanTV Noticias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.