El líder de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un, ha observado simulacros militares en forma de una competencia en la que participan comandantes de vuelo y pilotos de la Fuerza Aérea y Antiaérea del país, informó KCNA el sábado.

La agencia estatal de noticias KCNA informó que durante el espectáculo aéreo, Kim alentó a los participantes y expresó su satisfacción de que demostraran entusiasmo y fuertes habilidades de aviación. Después del concurso, felicitó al personal involucrado y se tomó fotos con los participantes.

Según el medio, subrayó la importancia de la ideología, no del equipo, en la lucha contra un adversario, y dijo que los enemigos de la RPDC nunca superarían las características ideológicas y morales del personal militar del país.

Además de Kim, funcionarios de alto rango del Comité Central del Partido de los Trabajadores de la RPDC observaron el espectáculo aéreo.

Los ejercicios militares realizados en la península de Corea han sido una de las piedras angulares del diálogo de desnuclearización entre la República Popular y Democrática de Corea y Estados Unidos.

A principios de noviembre, los medios informaron que Estados Unidos y Corea del Sur podrían omitir los ejercicios militares conjuntos anuales de Vigilant ACE en diciembre por segundo año consecutivo en apoyo de los esfuerzos de desnuclearización diplomática con la RPDC. Sin embargo, informes posteriores, citando a un funcionario de defensa de Estados Unidos, dijeron que Washington y Seúl procederían con el ejercicio, pero realizarían simulacros de vuelo limitados.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.