La plataforma interna de opinión «Por el respeto y aplicación del XX Congreso» del PCE advierte sobre el carácter anticongresual del acuerdo de gobierno PSOE-UP.

Esta Plataforma, constituida a primeros de agosto de 2019, ha publicado un análisis del reciente Informe aprobado por el Comité Central del PCE de 16 de noviembre último por el que promueven a la militancia a apoyarlo.

96

El documento de la Plataforma, que consta de ocho puntos, expresa entre otras, las siguientes consideraciones:

– El Informe Político del CC del PCE estima que «la única opción posible es un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE» y muestra satisfacción por el acuerdo alcanzado. En el decálogo que han firmado aparece el compromiso de Unidas Podemos en el futuro Gobierno de coalición de respetar la » c o h e si ó n, l e a lt a d y solidaridad gubernamental» lo que se traduce en un sometimiento a todas las políticas que adopte en adelante el PSOE, es decir, a todo un conjunto de medidas que responderán a los intereses del gran capital y del imperialismo, como es consustancial y consuetudinario en esta formación política. – Apoyar a un Gobierno entregado al imperialismo que reconoce al golpista Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, que rechaza condenar el reciente golpe de estado en Bolivia en el Parlamento Europeo, que apoya a la OTAN brazo armado del imperialismo y que ejecuta además políticas neoliberales, supondrá la ruina política, social y electoral de Unidas Podemos y un daño incalculable a nuestro Partido, sin olvidar el riesgo de dejar huérfana a la clase obrera y a las capas populares con el abandono de un proyecto de referente político inequívocamente de clase. – Además, resulta inadmisible que sólo 50 miembros del Comité Central decidan apoyar un tipo de Gobierno de coalición, sin que esta decisión sea fruto de un previo debate político amplio y de la decisión de todos los/as comunistas, de abajo hacia arriba y más tarde de arriba abajo dentro siempre del respeto a la legalidad partidaria que surge del XX Congreso del PCE. No es aceptable tamoco ofrecer a los militantes el sucedáneo de concurrir en una votación que se realiza en partido interpuesto (IU) cuando no pocos comunistas han abandonado esa organización política y cuando sus votos van a computarse conjuntamente con todos aquellos afiliados a Izquierda Unida que no son militantes del PCE. – es preciso, afirma la Plataforma, dar por finiquitado el actual proceso de confluencia con Podemos y construir una nueva confluencia en los términos acordados en el Documento Político del XX Congreso del PCE, es decir, de ruptura con el régimen del 78, proceso constituyente democrático y republicano, promotora de la recuperación del sindicalismo de clase y combativo, junto con la imprescindible reivindicación de un conjunto de medidas que atiendan a los intereses inmediatos de los/las trabajadores y capas populares. – La Plataforma insiste en la necesidad de levantar al PCE sobre la base de los principios del marxismo-leninismo como fundamento ideológico, la acción de masas como principio rector de la táctica política, el enfoque clasista de los problemas y de sus soluciones, la vinculación de los objetivos inmediatos con los estratégicos, la organización celular (núcleos) y la disciplina partidaria y la confianza en las posibilidades revolucionarias de la clase obrera.

ENLACE AL DOCUMENTO COMPLETO : https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=A9EE7A1F42A53537!1003&ithint=file%2cdocx &authkey=!AGzU-AS_2c7V3z8


Remitido a Octubre por Esteban Olmos, miembro de la Plataforma y del Comité Provincial del PCE de Granada y os remito esta información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.