sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Más de un millón de personas pasa hambre en Nueva York, sobre todo en el barrio de Bronx.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Más de un millón de personas pasan hambre en Nueva York, la mayoría de ellas en el Bronx, donde reside un millón y medio de personas, entre ellas más de 400.000 de origen dominicano, de los 850.000 existentes en la Gran Manzana.

Los comedores populares y las despensas de alimentos tienen colas cada vez más largas, debido a que hay inseguridad alimentaria, según un informe de Hunger Free América.

En el pasado se les consideraba recursos de ayuda para las personas sin hogar o por debajo de la línea de pobreza, pero nuevos hallazgos muestran que más y más familias están recurriendo a los comedores populares y las despensas de alimentos.

City Harvest la organización de rescate de alimentos más grande de Nueva York, contabilizó en estos lugares más de 25 millones de visitas durante 2018.

La ciudad estima que si se donara sólo el 25 por ciento de los alimentos no utilizados en lugar de desecharse, se reduciría más de la mitad del hambre en la urbe.

Aproximadamente el 40 por ciento de los alimentos en Estados Unidos nunca se come, de acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC).

Cada año, en promedio, un estadounidense arroja a la basura más de 400 libras de alimentos, lo que en un hogar de cuatro personas equivale a 1.800 dólares al año. Esa es una pérdida nacional de hasta 218.000 millones anuales.

Para contrarrestar eso, la ciudad de Nueva York está tomando medidas, “tratando de impulsar al sector residencial y el comercial a reciclar realmente y empujar hacia la reutilización beneficiosa”, dijo la Comisionada de Saneamiento, Kathryn García.

Las nuevas reglas afectarán a 1.700 empresas de la metrópoli que por ley deberán separar sus residuos orgánicos. Las reglas se aplicarán a restaurantes con más de 15.000 pies cuadrados, cadenas de restaurantes con cien o más ubicaciones en la ciudad y abastos con 25.000 pies cuadrados.

Estas reglas entraron en vigor en febrero pasado y quienes no las cumplan recibirán una multa de entre 250 y 1.000 dólares.

http://primicias.com.do/?p=13801

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estado en alarma… desde hace tiempo

Parados 3.368.000 Familias con todos sus miembros en paro 1.100.000 Familias que no reciben un solo euro 600.000 Cientos de miles de personas acudiendo a comedores sociales Cientos...

Le puede interesar: