Médicos de Nicaragua graduados en Cuba agradecen por su formación.

52

Managua, 23 nov (Prensa Latina) Un grupo de los más de mil 300 galenos nicaragüenses graduados en Cuba manifestó hoy el agradecimiento a la isla caribeña por su formación, que sirvió además para despedir a la brigada médica cubana que laboró aquí.

El acto, celebrado en el auditorio del moderno hospital Fernando Vélez Paiz, se enmarcó en las actividades que tienen lugar en Nicaragua en recordación del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a tres años de su desaparición física.

A nombre de los egresados, la doctora Belzabeth Centeno entregó una placa al embajador cubano en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en la cual ese colectivo agradeció al pueblo de la mayor de las Antillas su formación como profesionales y revolucionarios.

Los nicaragüenses diplomados por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) recordaron su juramento de ser fieles a los ideales que les inculcó el comandante Fidel Castro.

La actividad sirvió también para despedir a los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Nicaragua que están a punto de concluir su misión en el más extenso país de Centroamérica.

Los últimos colaboradores cubanos en este campo han trabajado como profesores en la formación de especialistas nicaragüenses en Medicina General Integral.

Su trabajo permitió la terminación de estudios de los últimos estudiantes nicas que pasaron por la ELAM.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.