Buque de guerra de Rusia «Mariscal Ustinov» llega a Ciudad del Cabo para el primer ejercicio conjunto con las marinas de China y Sudáfrica.

342

El crucero de misiles clase Slava «Mariscal Ustinov» de la Flota del Norte de la Armada rusa ha llegado a uno de los puertos más australes del mundo, Ciudad del Cabo de Sudáfrica. Participará en un ejercicio conjunto que también involucra a China.

El crucero y dos barcos de apoyo llegaron a la co-capital de Sudáfrica después de un viaje de casi cinco meses y 25,500 millas náuticas (47,200 km) desde su base de operaciones en Severomorsk. La flotilla se detuvo en Argelia, Egipto, Turquía, Grecia, Chipre, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, y participó en varios ejercicios marítimos antes de llegar a su destino sudafricano el domingo.

Los medios locales dicen que la visita militar puede coincidir con una llamada a puerto de otro barco ruso, el rompehielos civil Akademik Tryoshnikov, que generalmente participa en la investigación antártica rusa, entregando tripulaciones y suministros a las estaciones.

La Marina del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China envió a la fragata Weifang Tipo 054A para el ejercicio conjunto, mientras que la Armada sudafricana estará representada por la fragata de clase Valor Amatola. Las maniobras de MOSI, la primera que involucra a las tres naciones, comenzarán el lunes de la próxima semana y durarán hasta principios de diciembre.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.