Denuncian indiferencia de Guatemala ante desnutrición infantil.

151
La semana próxima es clave para la aprobación o no del proyecto de presupuesto, calificado ‘de rapiña’ y totalmente desbalanceado a la hora de garantizar derechos básicos. | Foto: EFE

En un comunicado, difundido en la cuenta de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala en Twitter, se criticó el recorte presupuestario que hizo el Congreso del país a la seguridad alimentaria.

El Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, Jordán Rodas, calificó este domingo como “inexcusable la indiferencia de las autoridades ante el flagelo de la desnutrición crónica” infantil.

En un comunicado, difundido en la cuenta de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala en Twitter, se criticó el recorte presupuestario que hizo el Congreso del país a la seguridad alimentaria.

“Los resultados de los programas oficiales son más que desalentadores; mientras, el reciente dictamen de la Comisión de Finanzas del Congreso, de manera insensata reduce las asignaciones correspondientes a 2020”, subraya el texto.

En los seis puntos del documento se hace un llamado a las autoridades del Gobierno de Guatemala, ante la despreocupación creciente para abordar la reducción y la prevención de la desnutrición crónica en la niñez y otros grupos vulnerables de padecerla.

La declaración enfatiza el hecho de que este problema trae consecuencias negativas de índole social a corto, mediano y largo plazos, no solo para la población afectada, por lo que es apremiante la atención del Estado.

Además, en el informe se destaca la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que promovió la integración del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde convergen todas las entidades encargadas de tratar la desnutrición y que demandan el liderazgo y soporte de los organismos del Estado de Guatemala.

La semana próxima es clave para la aprobación o no del proyecto de presupuesto, calificado ‘de rapiña’ y totalmente desbalanceado a la hora de garantizar derechos básicos como salud y educación y que ha generado protestas de colectivos civiles a las puertas del Legislativo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.