Ministro de Bolsonaro amenaza con imponer dictadura en Brasil.

117

Implantar una dictadura en Brasil será llevada a cabo si la disidencia liderada por Luiz Inácio Lula da Silva insiste en denunciar a Jair Bolsonaro así lo informó el ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, desde la ciudad de Washington (Estados Unidos), quien agregó que podría imponerse el Acta Institucional Número 5 (AI-5) en el país, que hace mención a la fase más represiva del régimen militar impuesto en 1964.

Lula está “llevando al pueblo a las calles para romper todo, eso es algo estúpido, es una burrada, eso no está a la altura de nuestra tradición democrática”, expresó Guedes al tiempo en que pidió a la población a no asustarse si alguien pide la implementación del AI-5, instrumento que fue derogado en el año 1968 cuando fue cerrado el Congreso, fueron proscriptos partidos políticos y abolido el derecho de Habeas Corpus en Brasil así lo reseña el portal web Noticias de América Latina y El Caribe (Nodal).

Antes Paulo Guedes, quien prestó servicios a la dictadura de Augusto Pinochet, y del cual se enorgullece enfatizó que el mes pasado Eduardo Bolsonaro, hijo del Mandatario de Brasil, reivindicó el AI-5 insinuando que en la agenda del gobierno está contemplada alguna forma de autogolpe para perpetuar a su padre en el poder.

Luiz Inácio Lula da Silva, principal líder opositor, quien en los últimos quince días encabezó actos multitudinarios en el Gran San Pablo, Bahía y Pernambuco no dejó pasar por alto la intimidación lanzada por Paulo Guedes a lo que respondió “Vamos a dejar algo claro: si hay un partido identificado con la democracia en Brasil es el Partido de los Trabajadores. El PT nació luchando por la libertad y gobernó democráticamente. No fuimos nosotros los que elegimos a un candidato que tiene ojerizas contra la democracia”.

Sin embargo, Jair Bolsonaro prometió no polemizar con su principal antagonista, pero luego dijo que podría desempolvar la Ley de Seguridad Nacional de la dictadura para devolverlo a la prisión.

Prensa Digital MippCI / VTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.