El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer en situación de alerta ante acciones guerreristas promovidas por el mandatario colombiano Iván Duque en la frontera entre ambas naciones.
“Tengo información de que el Gobierno colombiano y el Comando Sur están pensando en actos de provocación en la frontera colombo-venezolana para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque”, dijo Maduro desde el I Encuentro Ferroviario en compañía de trabajadores, en la capital Caracas.
«Preparados para defender la soberanía de la Patria venezolana», manifestó ante el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
#EnVivo ? | “Si algún día la oligarquía y el imperialismo pretendieran hacerme algo y ustedes sospecharan que hay un golpe de Estado, la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida” para defender la Revolución, instó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/1E0oyeTrPp
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 29, 2019
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como Comandante en Jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela”, indicó el presidente.
Asimismo, llamó a estar cada vez más preparados «para defender la Patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana» y, de esta forma, garantizar en Venezuela «la paz, la producción y el progreso”.
El jefe de Estado autorizó la entrega de 13.000 fusiles para los Cuerpos Combatientes e instruyó a avanzar en la organización de la clase obrera como parte de la Milicia Bolivariana.