Vídeo: Tropas británicas parten hacia zonas petroleras de Siria.

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe revela que tropas del Reino Unido se han desplegado en las zonas petroleras controladas por EE.UU. en el este de Siria.

Según informó el jueves el portal web sirio Al-Masdar News, un convoy militar británico fue visto salir de una base militar estadounidense en la gobernación siria de Al-Hasaka, en la línea de frontera con Turquía, rumbo a la provincia oriental de Deir Ezzor.

El convoy, conformado por varios vehículos blindados, se dirigió directamente a la región de Al-Omar, rica en recursos petroleros y gasíferos y donde se encuentran bases militares de Estados Unidos.

En recientes meses, el Reino Unido, junto a Francia, ha desplegado tropas adicionales en Siria, bajo la excusa de cubrir el vacío de las fuerzas estadounidenses, después de que Washington haya anunciado la reducción de su presencia militar en el país árabe.

Aunque se desconoce todavía el número exacto de las fuerzas británicas desplegadas en el territorio sirio, las estimaciones varían de varias docenas a varios cientos.

El despliegue de militares británicos y galos, no obstante, no redujo la presencia de EE.UU. en Siria, pese al anuncio de octubre del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la retirada total de sus tropas de Siria. Washington y sus aliados occidentales pretenden mantener parte de sus fuerzas con la mirada puesta en los campos petroleros sirios.

A finales de octubre, el Departamento de Defensa (el Pentágono) anunció el despliegue de unos 500 soldados norteamericanos en el este de Siria, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas

El Gobierno de Damasco, sin embargo, ha denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio, argumentando que Washington sigue saqueando flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Le puede interesar: