La India ha probado este sábado con éxito su misil balístico de alcance medio Agni-III, capaz de transportar una carga nuclear, informa PTI.

El lanzamiento se efectuó en un polígono de pruebas en la isla de Abdul Kalam (conocida anteriormente como Wheeler), en la costa del estado de Odisha, al este del país.

Misil tierra-tierra de dos etapas y con combustible sólido, el Agni-III pesa cerca de 50 toneladas, mide 17 metros, tiene un alcance de más de 3.500 kilómetros y es capaz de portar una carga de 1.500 kilogramos. Se encuentra en servicio desde 2011.

La serie Agni (Fuego, en sánscrito) forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa de la India. Actualmente, el país asiático dispone de cuatro tipos de misiles de esta serie: el Agni-I, con un alcance de 700 kilómetros, el Agni-II, de 2.000 kilómetros, y los Agni-III y Agni-IV, capaces de cubrir una distancia de entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

El 16 de noviembre el Ejército de la India realizó con éxito un lanzamiento de prueba de un Agni-II. Según los militares, el misil, con una trayectoria de 2.000 kilómetros, alcanzó con éxito un objetivo ubicado en las aguas del golfo de Bengala. Dos buques de la Armada india monitorearon el lanzamiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.