Miles de italianos protestan contra avance de la ultraderecha.

102

Miles de italianos convocados por el Movimiento de las Sardinas protestaron contra el avance de la ultraderecha con partidos como La Liga de Matteo Salvini.

El Movimiento de las Sardinas planta cara al líder de La Liga, Matteo Salvini. Miles de manifestantes afirmaron que están hartos de una política violenta basada en el odio.

Lo llamaron Las Sardinas por su capacidad para apretujarse entre la multitud. El movimiento nació en noviembre, en respuesta a la inesperada victoria de la candidata de La Liga, el partido de Salvini para dirigir la región central de Umbría, que votaba mayoritariamente a la izquierda.

Salvini pidió a sus seguidores que inundaran las redes sociales con imágenes de gatitos zampándose a estas sardinas. Pero, el movimiento apartidista está decidido a enfrentar el avance de La Liga.

A principios del próximo año se celebrarán las elecciones regionales en la norteña Emilia Romaña y en la central Toscana, bastiones tradicionales de la izquierda. Será el momento de valorar quién tiene más influencia entre la población, Salvini o Las Sardinas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.