Vietnam reafirma su solidaridad con Palestina.

29

Vietnam renovó sus votos de amistad y cooperación con Palestina durante un acto en esta capital por el Día Internacional de Solidaridad con la sufrida, pero combatiente nación árabe.

Durante una velada se leyó un mensaje del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, al jefe del Estado de Palestina, Mahmud Abbas.

La misiva del también presidente vietnamita resaltó que el 29 de noviembre es una fecha oportuna para confirmar el apoyo de la comunidad al Estado palestino y formuló votos por la solución del conflicto con Israel por la vía pacífica y conforme a las leyes internacionales.

Al hablar en el acto, el titular del Comité Vietnamita de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Ho Anh Dung, recordó que este país fue de los primeros en reconocer a Palestina como un Estado y en elevar las relaciones bilaterales a nivel de embajada.

Dung resaltó que en los últimos 30 años son frecuentes los intercambios de visita de alto nivel y las actividades que realizan las organizaciones populares de Vietnam en respaldo a las luchas de los palestinos.

Por su parte, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Hanoi, Kalmal Malhotra, leyó un mensaje del secretario general del organismo internacional, António Guterres, sobre el derecho de Palestina a vivir en paz y existir como un estado con capital propia.

El embajador palestino aquí, Saadi Salama, agradeció el permanente apoyo de Vietnam a la causa de su pueblo en la ONU y otros foros internacionales, la voluntad de cooperación del gobierno y las repetidas muestras de simpatía y amistad de los ciudadanos de a pie.

Los éxitos de Vietnam nos dan muchas lecciones valiosas y son una gran fuente de inspiración y aliento para continuar nuestra lucha por la independencia y la libertad, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.