Siria: EEUU tiene bajo dominio a la OPAQ y manipula sus informes.

38

El vicecanciller sirio repudia que EE.UU. tenga bajo su control a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y manipule sus informes.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Faisal al-Miqdad censuró un complot dirigido por Estados Unidos contra Siria, que incluye acusaciones falsas contra el Gobierno de Damasco sobre el uso de armas químicas.

“Siria se ha adherido a la OPAQ, que ha declarado previamente que Siria ha entregado todo su arsenal químico. (…) Los que acusan a Siria de haber guardado parte de esas armas, que digan dónde están esos armamentos”, ha cuestionado el vicecanciller sirio.

Siria, ha enfatizado, no posee ningún arma química, mientras que el régimen de Israel cuenta con este tipo de armamento y, con el apoyo de Estados Unidos, sigue almacenando más armas de destrucción masiva.

“La OPAQ está bajo el control de EE.UU. Washington ha formado delegaciones para falsificar informes en esa organización. (…) Nosotros nunca reconoceremos los informes de la OPAQ”, ha indicado.

Al-Miqdad ha condenado, además, la cooperación de Estados Unidos y ciertos países regionales, incluida Arabia Saudí, con los grupos terroristas para realizar ataques químicos en Siria.

El Gobierno sirio ha negado en reiteradas ocasiones haber lanzado ataques químicos contra su pueblo, y ha acusado a varios países occidentales, bajo la tutela de Washington, de escenificar estos ataques para tensar la situación y justificar sus intervenciones militares en Siria.

Las autoridades sirias han denunciado en múltiples ocasiones las dilaciones del Gobierno estadounidense en el proceso de destrucción de sus armas químicas y de su gran arsenal nuclear. Además, han manifestado su preocupación por las armas atómicas y de destrucción masiva que obran en poder del régimen de ocupación israelí, pues amenazan la paz y la seguridad en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.