Fracasa 2.º diálogo y manifestantes siguen con paros en Colombia.

Publicado:

Noticias populares

Sin acuerdos concluye la segunda reunión entre el Gobierno colombiano y el Comité Nacional del Paro, por lo que las jornadas de protestas continuarán.

Los representantes de las dos partes se reunieron el jueves por segunda vez luego de que el martes no consiguieran acordar sobre las demandas de los manifestantes que han iniciado desde hace casi 15 días un paro nacional en Colombia en protesta a las políticas del presidente Iván Duque.

La delegación del paro —integrada por sindicatos, estudiantes, indígenas y comunidades afroamericanas— denuncia la negativa del Gobierno a negociar y escuchar sus exigencias.

“Nosotros le solicitamos al Gobierno que realmente se siente y discuta. Para ello, le propusimos que creara una comisión negociadora, con base a los 13 puntos que hemos solicitado. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón.

Tras este diálogo fracasado, el Comité del Paro ratificó que las movilizaciones van a seguir y la lucha perdurará hasta lograr las reivindicaciones, las mejoras sociales y el retiro de las reformas del Gobierno.

Los organizadores de las protestas insistieron el martes en tres demandas: garantías de movilización con desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad); tener un espacio en la televisión Nacional para explicar los motivos del llamado al paro; diálogo directo y amplio con las bases populares.

Por el momento, las dos partes acordaron conversar por tercera vez el próximo 11 de diciembre. El cese de las manifestaciones ya depende de la respuesta de las autoridades.

De hecho, la reforma tributaria del Gobierno para reducir los impuestos a las empresas y el aumento de la edad de jubilación, así como el pago de un salario por debajo del mínimo a los jóvenes son las principales causas de la indagación de los colombianos a las que se suman la perenne situación de violencia que vive el país —más de 160 dirigentes sociales y sindicales han sido asesinados en lo que va de año— y los esfuerzos del Gobierno para modificar el Acuerdo de Paz suscrito con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

Según revelaron el miércoles los resultados de una encuesta realizada por Invamer, la desaprobación de la gestión del presidente Duque llega al 70 %, siendo la más alta desde que asumió el poder en agosto del año pasado, mientras que su aprobación es la más baja, el 24 %.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre libertades y guerras no declaradas

La vieja y decadente Europa va por un tobogán hacia su propio fin. Este fin no es otro que el fin del imperialismo como fase final del capitalismo, pero mientras se produce van a surgir monstruos (como dijera Gramsci), monstruos por doquier. Entre esos estarán los monstruos payaso, como Milei, pero peor aún son los monstruos que está creando la Europa de la OTAN y la UE.

Le puede interesar: