La policía de Masschussets ya ha utilizado los robots en intervenciones reales.

430

La policía de Masschussets ya ha utilizado el robot Spot de cuatro patas de Boston Dynamics en intervenciones reales y la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) exige conocer todos los detalles de esa militarización de la robótica.

En abril, durante un evento dedicado a la robótica organizado por TechCrunch en Berkeley, el presidente de Boston Dynamics, Marc Raibert, presentó varios casos de uso de su robot Spot.

Entre los diferentes escenarios presentados, un vídeo presentó a la policía estatal de Massachusetts usando Spot para abrir las puertas de los domicilios privados durante un ejercicio de entrenamiento.

La exhibición policial no complace a los defensores de los derechos humanos. Varios meses después, la sección de Massachusetts de la ACLU exigió información al respecto.

La Asociación quiere saber cómo la policía utiliza o piensa utilizar la robótica. Según la ACLU, hay muchas áreas grises sobre el despliegue de estos sistemas robóticos en Massachusetts.

La ACLU exige total transparencia de la policía y el gobierno sobre el uso del robot Spot y pide una mayor transparencia por parte de las instituciones públicas, que debe ser clara, sobre cómo pretenden probar y desplegar estas nuevas tecnologías.

La ACLU cree que es necesario regular el uso de robots para proteger las libertades y derechos civiles en la era de la inteligencia artificial e invita a las empresas a cooperar para encontrar e implementar soluciones que garanticen que la ley evolucione al ritmo de la tecnología.

El vicepresidente de Boston Dynamics, Michael Perry, dice que tiene directrices estrictas sobre cómo la policía puede utilizar los robots y que es capaz de elegir a sus socios y asegurarse de que comparten su visión sobre la robótica.

No se trata de utilizar los robots de manera que puedan herir físicamente o intimidar a las personas, aegura la empresa, sino de tener “expectativas realistas sobre lo que un robot es capaz o no de hacer”.

El temor de la ACLU es que la policía permita que los robots tengan autonomía para mantener el orden, lo equivaldría a dejar que la inteligencia artificial juzgue la conducta de las personas.

Por esa razón, la ACLU exige documentos, correos electrónicos, discusiones y referencias a la militarización de los robots y, en definitiva, de que sean las empresas privadas quienes apliquen las leyes a través de la inteligencia artificial.

https://techxplore.com/news/2019-11-aclu-police-robots.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.