miércoles, enero 29, 2020

Presentan recurso contra acuerdo migratorio de EE.UU. y Honduras.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

Honduras se comprometió con EE.UU. en recibir a migrantes durante la solicitud de asilo que estos hagan, tras firmar el pasado 25 de septiembre dos acuerdos migratorios.

El Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras presentó el jueves un recurso contra el acuerdo migratorio con Estados Unidos (EE.UU.)  que obliga al país centroamericano a recibir extranjeros mientras solicitan asilo.

La asociación hondureña solicitó en el recurso la suspensión precautoria del acuerdo, mientras no se garantice el respeto de los derechos humanos y que las personas no serán devueltas a sus países de origen.

Este recurso fue presentado el lunes ante un tribunal, indicó el coordinador del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Centro de Honduras (Cofamicenh), José Suazo.

Honduras se comprometió con EE.UU. en recibir a migrantes durante la solicitud de asilo, tras firmar el pasado 25 de septiembre dos acuerdos migratorios.

El texto contempla que, quienes se desplacen con intención de instalarse en EE.UU. y logren llegar hasta la frontera de ese país, serán regresados a Honduras.

Por su parte, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández ha precisado que pasan anualmente cerca de 70.000 migrantes hacia EE.UU. de diversas nacionalidades.

El acuerdo de Tercer País Seguro ha suscitado críticas desde su firma, ya que sectores de la población y expertos en el tema señalan que Honduras no garantiza el bienestar a sus propios ciudadanos en cuanto a seguridad, alimentación, salud, vivienda, trabajo por lo que menos podría hacerlo con personas en situación de tránsito.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amnistía Internacional condena “ilegal acuerdo del siglo” de Trump.

Amnistía Internacional (AI) rechaza el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pues viola el derecho internacional. El mandatario estadounidense desveló...

Le puede interesar: