jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

Presentan recurso contra acuerdo migratorio de EE.UU. y Honduras.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Honduras se comprometió con EE.UU. en recibir a migrantes durante la solicitud de asilo que estos hagan, tras firmar el pasado 25 de septiembre dos acuerdos migratorios.

El Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras presentó el jueves un recurso contra el acuerdo migratorio con Estados Unidos (EE.UU.)  que obliga al país centroamericano a recibir extranjeros mientras solicitan asilo.

La asociación hondureña solicitó en el recurso la suspensión precautoria del acuerdo, mientras no se garantice el respeto de los derechos humanos y que las personas no serán devueltas a sus países de origen.

Este recurso fue presentado el lunes ante un tribunal, indicó el coordinador del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Centro de Honduras (Cofamicenh), José Suazo.

Honduras se comprometió con EE.UU. en recibir a migrantes durante la solicitud de asilo, tras firmar el pasado 25 de septiembre dos acuerdos migratorios.

El texto contempla que, quienes se desplacen con intención de instalarse en EE.UU. y logren llegar hasta la frontera de ese país, serán regresados a Honduras.

Por su parte, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández ha precisado que pasan anualmente cerca de 70.000 migrantes hacia EE.UU. de diversas nacionalidades.

El acuerdo de Tercer País Seguro ha suscitado críticas desde su firma, ya que sectores de la población y expertos en el tema señalan que Honduras no garantiza el bienestar a sus propios ciudadanos en cuanto a seguridad, alimentación, salud, vivienda, trabajo por lo que menos podría hacerlo con personas en situación de tránsito.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Perú y México: periodismo mercenario contra la cooperación cubana

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano Perù e Messico: giornalismo mercenario contro la...

Le puede interesar: