Filme chileno «Perro bomba» en festival de cine de La Habana.

22

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El joven realizador Juan Cáceres estrena hoy en esta capital su ópera prima Perro Bomba, un filme que aborda el tema de la migración y la xenofobia en Chile.

Sobre la realidad que afrontan los migrantes en Chile, la desigualdad, el racismo y la marginalidad habla esta cinta protagonizada por Steevens Benjamin, quien ya acumula dos premios como mejor actor en el Festival de Málaga y en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

El filme cuenta la historia de un joven haitiano con una vida estable y feliz en Santiago, al ayudar a un amigo de la infancia pierde esta estabilidad lo que lo lleva a vagar por la ciudad buscando una oportunidad para reiniciar su vida, descubriendo de esa forma el verdadero Chile’, dijo en conferencia de prensa el director de la cinta.

Es una película que fluctúa entre la ficción y el documental con elementos de improvisación, lo cual, apuntó Cáceres, fue fundamental para el trabajo.

‘La discriminación en Chile se ve en todo, la desigualdad se manifiesta en muchos sentidos y las personas migrantes llegan en una situación muy precaria’, acotó.

‘Intentamos hacer un cine de indagación, poner nuestros medios profesionales a disposición de realidades que hasta ahora no han sido representadas’, señaló el realizador.

Completan el reparto de la cinta, que compite en la sección Óperas Primas en el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, los actores Blanca Lewin, Alfredo Castro y Gastón Salgado.

Cáceres, de visita en Cuba por segunda ocasión, manifestó sentirse muy a gusto en la cita habanera, ‘me gusta mucho el ambiente del festival y como la audiencia es activa’, declaró.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el más importante evento del séptimo arte con sede en Cuba, concluirá el 15 de diciembre, tras exhibir en pantalla unas 300 películas, incluidas las que optan por el Premio Coral en las diferentes categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.