lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Maduro juramenta a 3 millones de milicianos ante amenazas de EEUU.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramenta a más de tres millones de milicianos, en medio de amenazas de EE.UU. contra el país sudamericano.

El mandatario informó que superaron la meta de tres millones de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y anunció una nueva ley para incorporarlos como un nuevo componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hoy puedo declararle a Venezuela y al mundo que hemos llegado a los 3 millones 300 mil milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión, la independencia y la paz de Venezuela”, dijo el sábado el mandatario en un acto para conmemorar el séptimo aniversario de la última proclama del fallecido comandante Hugo Chávez, transmitida el 8 de diciembre de 2012.

Esta cifra supera la que anunció en noviembre pasado el gobernante chavista de 3 millones 295 mil 335 de milicianos e indicó que el próximo año, la meta es de cuatro millones.

Maduro, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, resaltó que la alta presencia de voluntarios civiles en defensa del país demuestra la profundización de la democracia y que es clave en la unión cívico militar.

En su discurso, el jefe de Estado reafirmó que Venezuela conservará su carácter antimperialista. “Ratificamos nuestro carácter anticolonialista presente en el pueblo venezolano que resiste y se mantiene, con la lanza victoriosa de nuestros caciques, en batalla permanente por el derecho a la libertad”, remarcó.

Maduro mantiene activa la alerta de sus militares ante las medidas de Estados Unidos y sus aliados en la región, en particular Colombia, para derrocar a Maduro por diversas vías, entre ellas la invasión militar, que buscan concretar usando el mecanismo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Los intentos de Washington con aliados regionales, en particular Bogotá, para derrocar el Gobierno de Maduro se ven frustrados por la lealtad del pueblo y los militares venezolanos que han rechazado ofertas de amnistía y otros beneficios. De hecho, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera “crucial” el papel del Ejército para concretar un golpe de Estado en el país bolivariano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jerónimo, el ‘tiktoker’ que habla de marxismo

Jerónimo es un ‘tiktoker’ que publica en su cuenta videos divulgativos sobre marxismo y otros temas económicos y sociales analizados desde su óptica política.

Contingente Henry Reeve: 15 años de solidaridad y amor

¿Qué hecho marcó la creación del Contingente Internacional Henry Reeve? ¿Cómo se prepararon los primeros galenos de esa fuerza solidaria para ofrecer su ayuda...

MEXICO: Sol Rojo anuncia nuevas movilizaciones

A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca A las organizaciones democráticas Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE La pandemia que ha afectado...

Le puede interesar: