Realizan marcha por los ojos en Chile: 352 personas perdieron la visión parcial o total.

79

Tras más de dos meses de movilizaciones contra las políticas del presidente Sebastián Piñera, sectores de la población salieron a las calles este martes en la denominada “Marcha por los ojos de Chile“, luego que 352 personas perdieran la visión parcial o totalmente por la represión de la fuerza pública contra las protestas sociales.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones defensoras de los derechos de los pueblos convocaron a movilizarse en un recorrido, a partir de las 15H00 (hora local), desde la plaza Santa Ana hacia la Plaza Italia, renombrada por los manifestantes como “Plaza de la Dignidad”.

La marcha tiene como principal objetivo denunciar las violentas represiones por parte de Carabineros (policía militar) que, hasta el pasado 6 de diciembre, provocaron 3.449 heridos, entre ellos 2.767 hombres, 397 mujeres y 254 niños, niñas, y adolescentes, según reportó el  Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Los asistentes a la actividad acudieron con carteles que tenían dibujado un ojo para recordar a las 352 personas que tienen heridas oculares, de las cuales 331 son por lesión o trauma y 21 por estallido o pérdida.

En los carteles también se observa un mensaje que denuncia “los ojos del pueblo acusan al Estado terrorista”. Por su parte, el director del INDH, Sergio Micco, aseguró que el ente ha comprobado que en las manifestaciones han ocurrido graves violaciones a los derechos humanos (DD.HH.).

“Estamos frente a una situación de denuncia sobre violaciones graves a los DD.HH. (…) También coincidimos en que hay conductas reiterativas en orden a que, por ejemplo, el uso y el abuso de las escopetas antimotines”, aseveró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.