Catalanes piden liberación de líderes independentistas encarcelados.

Publicado:

Noticias populares

Cientos de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la liberación de los líderes independentistas catalanes encarcelados, 19 de diciembre de 2019.

La movilización independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se celebró frente al edificio de la Comisión Europea (CE) en Barcelona, donde la liberación de Oriol Junqueras fue el eje de protesta.

Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que España debería haber liberado de la prisión al activista independentista Oriol Junqueras para permitirle asumir el cargo después de las elecciones europeas de mayo.

En octubre, Junqueras fue sentenciado a 13 años de prisión y a la descalificación de un cargo público por sedición y malversación de fondos públicos.

Fotos: AFP

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica se propone eliminar la malaria para 2028

El ministerio de Salud de Sudáfrica sostuvo hoy que el país está en camino de eliminar la malaria para el año 2028, siguiendo el Plan Estratégico Nacional de Eliminación de esa enfermedad

Le puede interesar: