Familiares de los 43 normalistas marchan tras 63 meses desaparecidos en México.

29

A 63 meses de su desaparición en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, los padres de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Superior del Estado de México reclaman justicia.

Un grupo de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una peregrinación este jueves hacia la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, donde tiene lugar una misa en honor a los jóvenes tras cumplirse 63 meses desaparecidos.

Como es habitual los días 26 de cada mes, los familiares y amigos de los estudiantes participan en la conocida Acción Global por Ayotzinapa, para la cual en esta ocasión se reunieron en la Calzada de los Misterios, desde donde partieron a la Basílica.

En su marcha, en la que participaron más de 200 personas, los familiares piden justicia para el caso. Además, se han unido alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

”Lo que vivimos en el periodo de Enrique Peña Nieto fueron mentiras, criminalización. En lugar de ofrecer verdad, investigar a los responsables y seguir los hilos de las líneas de investigación, enfocó la investigación hacia los padres y la Normal de Ayotzinapa”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes.

Por su parte, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador creó una Comisión de la Verdad y se ha comprometido a investigar las causas del hecho para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los jóvenes estudiantes.

A causa de estas actividades, la circulación vial de la zona se verá afectada, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendaron usar vías alternativas como la avenida de Los Insurgentes y Eje 1 Norte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.