El Ejército de EE.UU. se prepara para realizar las pruebas de vuelo de los vehículos que serán lanzados por el sistema de armas hipersónicas, según publicó la Oficina Federal de Oportunidades de Negocio a principios de este mes.
El Comando de Contratación del Ejército de EE.UU. ha publicado una solicitud de información para las pruebas de apoyo de armas hipersónicas, especialmente sobre “los requisitos actuales, nuevos y en evolución de Ingeniería de Pruebas Hipersónicas, Planificación de Misiones y Sistemas (HyTEMPS, por sus siglas en inglés)”, informa sobre el aviso el portal InsideDefense.

El objetivo de esta solicitud de información es conocer las aptitudes, capacidades y experiencia de potenciales proveedores con respecto a los enfoques para adaptar las pruebas de vuelo a los elementos que serán lanzados.

Además de posibilidades técnicas, el contratista ganador debe poseer una autorización de instalación para “información clasificada” y una capacidad de proteger los secretos en el momento de la adjudicación del contrato.

El Ejército estadounidense tiene el objetivo de obtener el primer prototipo experimental de arma hipersónica de largo alcance (LRHW, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2023.

El nuevo sistema de lanzamiento terrestre debe estar dotado de misiles hipersónicos con velocidad de más de 3.800 millas [más de 6.000 kilómetros] por hora.

Los misiles del nuevo sistema de armas deberían alcanzar la parte superior de la atmósfera de la Tierra y quedar emplazados fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea enemigos hasta que estén listos para atacar y alcanzar cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.