Ansarolá: Ataque de EEUU contra Irak es un ataque contra el pueblo.

167
Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe).

El movimiento popular yemení Ansarolá condena los ataques aéreos de EE.UU. contra las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

“De hecho, las agresiones de Estados Unidos contra posiciones de Al-Hashad Al-Shabi son unos ataques brutales contra el pueblo iraquí”, ha recalcado Ansarolá en un comunicado emitido este domingo.

La oficina política de Ansarolá ha expresado su total solidaridad con el pueblo iraquí y su apoyo a su derecho legítimo de hacer frente a todo lo que amenaza su seguridad y estabilidad.

La nota señala que ahora es el momento de que todas las fuerzas y partidos nacionales en Irak unan sus esfuerzos para enfrentar la grave amenaza de Estados Unidos contra su país.

Este domingo, EE.UU. ha bombardeado varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak de Al-Hashad Al-Shabi —que forman parte de las Fuerzas Armadas Iraquíes— dejando varios muertos, en el distrito occidental de Al-Qaim, en la provincia de Al-Anbar.

Ante este panorama, el comunicado ha hecho un llamado a todos los pueblos árabes e islámicos para que muestren su solidaridad con el pueblo iraquí y condenen estos crímenes y cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de la región.

Según ha advertido el primer ministro en funciones de Irak, Adel Abdul-Mahdi, este ataque supone una tensión peligrosa que amenaza la seguridad de Irak, así como la de la región entera.

Las posiciones de las fuerzas populares iraquíes varias veces han sufrido ataques por parte de EE.UU., así como de parte del régimen de Israel. Ahora las bases estadounidenses en Irak se encuentran en máxima alerta por temor a una represalia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.