¿Cómo el ataque de EEUU contra fuerzas populares unió a Irak?

47

El ataque de EE.UU. contra las fuerzas populares de Irak ha unido a todo el país contra Washington renovando las peticiones de salida de los estadounidenses.

Tras el ataque del pasado domingo de Estados Unidos contra varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes—, diferentes figuras políticas y religiosos han condenado el asalto calificándolo de una violación a la soberanía del país árabe.

En el presente vídeo hemos repasado algunas reacciones dentro de Irak, como la del presidente iraquí, Barham Salih; el primer ministro en funciones, Adel Abdul-Mahdi, y su Consejo ministral; los parlamentarios; el alto clérigo chií, el ayatolá Seyed Ali Sistani; el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr.

Al mismo tiempo, el pueblo iraquí se ha unido al rechazo contra Estados Unidos saliendo otra vez a las calles bajo un único lema: No a EE.UU., No al diablo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.