Mozambique usa sistema satelital chino para pronosticar ciclones y desastres naturales.

Publicado:

Noticias populares

Xinhua.— El Instituto Nacional de Meteorología de Mozambique (INMM) anunció este viernes que está cambiando de su antiguo sistema satelital al nuevo proporcionado por China, el cual le permitirá hacer pronósticos más precisos sobre el clima, el cambio climático y potenciales desastres naturales.

«A partir de hoy, tendremos un sistema que permita al país monitorizar ciclones tropicales, algo que el anterior sistema no nos permitía hacer debido a su limitación de cobertura», dijo el subdirector del INMM, Mussa Mustafa, en la ceremonia de presentación en Maputo.

Mustafa explicó que el nuevo sistema tiene una cobertura casi global que puede ser utilizada para monitorizar dónde se forman los ciclones tropicales y su trayectoria, información útil para emitir alertas oportunas.

La viceministra de Transporte y Comunicaciones, Manuela Ribelo, comentó que el gobierno espera equipar al instituto con capacidad para emitir mejor información meteorológica, la cual se puede emplear para la preparación oportuna y adecuada en diferentes sectores, en particular para los servicios aéreos y marítimos, así como para la prevención y mitigación de desastres naturales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Le puede interesar: