España: Acusados en caso de venta de armas a Riad se enfrentan a la cárcel.

97

La Fiscalía Anticorrupción española ha solicitado penas de cárcel de hasta 29 años por diversos delitos de corrupción a ocho personas, presuntamente cometidos durante las ventas de material militar a Arabia Saudí a través de la empresa pública española Defex, disuelta.

El fiscal Conrado Saiz describe en su escrito de conclusiones cómo Defex pagó comisiones ilegales a diversas autoridades del régimen árabe entre 2005 y 2014, para obtener a cambio la materialización de los contratos.

El Ministerio Público lleva a cabo esta acusación en una de las piezas separadas del llamado ‘caso Defex’, que investiga once ventas ejecutadas en este periodo, y atribuye a José Ignacio Encinas Charro, presidente de la compañía pública hasta 2013, los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y corrupción en las transacciones internacionales.

Otras siete personas físicas y cuatro jurídicas, entre éstas últimas la propia Defex, se sentarán también en el banquillo de los acusados junto al expresidente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.