Mayor protagonismo de los trabajadores cubanos para revitalizar la economía.

Publicado:

Con el propósito de presentar e informar a los trabajadores sobre el Plan del Presupuesto y la Economía del año 2020, más de 70 000 asambleas se llevarán a cabo en los colectivos laborales de todo el país durante los meses de enero y febrero del año que transcurre

Noticias populares

Gladys Leidys Ramos.— Con el propósito de presentar e informar a los trabajadores sobre el Plan del Presupuesto y la Economía del año 2020, más de 70 000 asambleas se llevarán a cabo en los colectivos laborales de todo el país durante los meses de enero y febrero del año que transcurre.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), declaró que este proceso político resulta trascendental, dadas las limitaciones de la economía nacional y el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense, que cada día adopta diferentes medidas para asfixiar la economía cubana.

«El objetivo es que los trabajadores se pronuncien en función de las prioridades que fueron aprobadas por el Consejo de Ministros para el Plan de la Economía y sobre el presupuesto, que fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 21 de diciembre de 2019. Más que un proceso para demandar, este es de aporte de los trabajadores, como verdaderos protagonistas de la economía», señaló.

Según Pérez Caballero, la realización de estas asambleas permitirá avanzar en propuestas y alternativas que contribuyan a revitalizar las producciones. «No puede haber un colectivo que no se pronuncie por el aumento de la sustitución de importaciones, o por implementar las medidas de ahorro, además de lograr calidad en los productos y servicios», ejemplificó.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: