viernes, mayo 29, 2020

Manifestación para exigir la salida de las tropas imperialistas de Mali.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

El viernes un millar de manifestantes, 900 según la policía, tomaron la Plaza de la Independencia de Bamako para exigir la salida de los soldados franceses. “El gobierno francés es un freno a nuestro desarrollo”, se podría leer en algunos carteles.

El sentimiento antifrancés del ejército crece cada vez más en Malí, donde las tropas francesas justifican su ocupación como de la “lucha contra el terrorismo”. Unos 4.500 soldados franceses forman parte de la Operación Barjan en el Sahel.

“El gobierno francés es un freno a nuestro desarrollo”, “Abajo Francia, Barjan debe irse”, “Fuera Francia, fuera Barjan, las Fuerzas Armadas de Malí pueden asegurar Malí”, fueron algunas de las consignas que se podían leer en los carteles de la Plaza de la Independencia, en el centro de la capital.

La manifestación estaba convocada por los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil y se celebró tres días antes de una cumbre con Francia destinada a “redefinir más claramente los objetivos militares, políticos y de desarrollo”.

Según varios medios de comunicación internacionales, participaron en la manifestación diputados de la Agrupación para Malí (RPM), el partido del Presidente Ibrahim Bubacar Keita, que no aprueba en absoluto este sentimiento hostil hacia las tropas francesas. Recientemente declaró: “Las fuerzas extranjeras presentes en nuestro país son nuestros aliados en esta trágica guerra que se nos ha impuesto. No la ganaremos haciendo el enemigo equivocado y haciendo el juego a las hordas terroristas”.

En la manifestación se quemaron varias banderas francesas.

https://www.afrik.com/mali-un-millier-de-manifestants-a-bamako-pour-demander-le-depart-des-soldats-francais

Una pancarta de la manifestación equiparando a Macron con Hitler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: