Rusia anuncia una prórroga “indefinida” de la tregua en Libia.

45

Rusia anunció que los líderes de la guerra en Libia lograron una prórroga indefinida de tregua, a pesar de rechazo de Jalifa Haftar para firmar un acuerdo formal.

La primera etapa de un pacto final es ampliar la duración del cese al fuego en las periferias de Trípoli, zona que el hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, intenta tomar desde el pasado abril por las armas, así lo reveló el Ministerio de Defensa de Rusia.

A través de Rusia y Turquía, los rivales libios se reunieron en Moscú (la capital rusa). Los encuentros fueron facilitados tras la reunión de los presidentes turco y ruso, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, respectivamente, quienes acordaron una tregua que se instauró el pasado domingo en las afueras de Trípoli, la capital de Libia.

Aunque en las reuniones, las partes en conflicto coincidieron en la prórroga de la tregua y el cese de la violencia, no consiguieron firmar un pacto final. Esto por la negativa de Jalifa Hafta, quien dijo que necesita más tiempo para estudiar el documento y presentarlo a sus tribus aliadas. No obstante, siguen los esfuerzos diplomáticos para ello.

El este y el oeste de Libia, están enfrentados desde hace nueve meses. Por una parte, el autoproclamado Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar, apoyado por Moscú, y por otra, el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al-Sarraj —reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)—, y apoyado militarmente por Ankara.

La Unión Europea (UE), que hasta ahora se mantuvo fuera del tema de Libia, se ha decidido a actuar. Alemania anunció que la conferencia internacional sobre el país africano se celebrará el domingo en Berlín (capital alemana). La razón, zanjar un conflicto que ha dejado 1500 muertos , 15 mil heridos y 100 mil personas sin hogar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.