Casi 50 soldados sirios fueron asesinados en las últimas 72 horas: Militares de Rusia.

Publicado:

Noticias populares

Más de 50 civiles y unos 50 soldados sirios han muerto en ataques de militantes desde el 16 de enero, dijo el domingo el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Opuestas en Siria, Yuri Borenkov.

“Desde el 16 de enero de 2020, hasta 47 soldados sirios han muerto y 77 más han resultado heridos en ataques organizados por militantes. Un total de 51 civiles han muerto y 166 han resultado heridos ”, dijo.

Según Borenkov, los terroristas en Siria están utilizando armas y municiones regulares de los países miembros de la OTAN. «Mientras que antes, los grupos armados ilegales usaban principalmente armas y municiones hechas por ellos mismos, ahora están haciendo un amplio uso de municiones y armas regulares de los países de la OTAN», dijo.

También dijo que desde el 16 de enero las tropas del gobierno sirio habían sido objeto de ataques de militantes en la zona de desescalada de Idlib 16 veces. “Durante este período, los grupos terroristas han organizado hasta 253 ataques con bombas contra localidades pobladas. Este es el estallido de tensiones más grave después de mayo de 2019 ”, enfatizó.

Se establecieron cuatro zonas de desescalada en Siria en virtud de un acuerdo alcanzado por las tres naciones garantes de alto el fuego sirias, a saber, Rusia, Irán y Turquía, en mayo de 2017.

Tres de ellos ahora están controlados por Damasco, mientras que el cuarto ubicado en la gobernación de Idlib y parcialmente en las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo todavía está fuera del control de Damasco, y Jabhat al-Nusra se apoderó de una gran parte de ella. organización terrorista proscrita en Rusia) terroristas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: