Corea Democrática pone fin a su moratoria en las pruebas nucleares y con misiles.

Publicado:

Noticias populares

RPDC ha anunciado que ya no cumplirá con su moratoria en las pruebas nucleares y de misiles, citando las sanciones “brutales e inhumanas” impuestas por EEUU contra el país.

El asesor de la misión norcoreana ante las Naciones Unidas, Ju Yong-chol, acusó a Washington de aplicar “las sanciones más brutales e inhumanas” contra Pyongyang y advirtió que si EEUU mantiene tal “política hostil”, nunca habrá desnuclearización en Corea.

“No hemos encontrado ninguna razón para seguir obligados por un compromiso que la otra parte no está cumpliendo”, dijo Ju Yong-chol en la Conferencia Mundial de Desarme en Ginebra.

“Si EEUU trata de imponer sus demandas unilaterales y persiste en imponer sanciones, Corea del Norte podría verse obligada a buscar un nuevo camino”, agregó.

Después de la cumbre de Hanoi, las negociaciones entre Washington y Pyongyang se encuentran en un punto muerto.

Desde principios de 2019, Corea del Norte y EEUU se han acusado mutuamente de haber colapsado la cumbre de Hanoi en Vietnam entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Muchos expertos creen que la retirada internacional de Washington y el comportamiento impredecible del Presidente Trump con respecto a los acuerdos internacionales ha puesto en duda la credibilidad de EEUU en la escena internacional y la posibilidad de un acuerdo entre Washington y Pyongyang.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:00:38

“Acaben con ellos”: Nikki Haley firma proyectiles israelíes utilizados contra Gaza

El gesto de solidaridad con Tel Aviv tuvo lugar durante la visita de la exdiplomática y exgobernadora de Carolina del Sur a un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Le puede interesar: