jueves, febrero 27, 2020

Rechaza Cuba difamación contra colaboración de salud en Bolivia.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

La Habana, 22 ene (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió hoy a la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, quien trató de desacreditar la colaboración médica ofrecida por la isla a ese país durante la presidencia de Evo Morales.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana calificó de ?vulgares mentiras de la golpista autoproclamada de Bolivia’, quien ?en otra muestra de su servilismo a Estados Unidos’, arremetió contra el convenio de cooperación bilateral de salud, en un discurso en el que criticó la gestión de Morales.

Rodríguez instó a Añéz a explicar al pueblo de ese país que tras el retorno a Cuba de los colaboradores, como consecuencia de la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 mil 440 atenciones médicas.

Asimismo, afirmó que los dos meses de ausencia de los galenos cubanos en esa nación andino amazónica se traducen en casi mil mujeres que no han contado con asistencia especializada en sus partos, y cinco mil intervenciones quirúrgicas, así como más de dos mil 700 cirugías oftalmológicas que no se realizaron.

No son sólo cifras, son seres humanos, apuntó Rodríguez.

Áñez dirigió hoy su mensaje al país, en el que atacó la gestión anterior, a la que, paradójicamente, responsabilizó de la violencia desatada en ese país, y cuestionó la legalidad y transparencia del convenio de colaboración de salud suscrito con Cuba.

Mientras, partidarios del Movimiento al Socialismo protagonizaron multitudinarias manifestaciones en Cochabamba y El Alto para celebrar los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estas movilizaciones apoyaron el llamado hecho por el exmandatario, Evo Morales, desde Twitter con el fin de alentar a los bolivianos a restaurar el hilo constitucional roto por el actual gobierno de facto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué supone la ley de Garzón sobre el juego?

Álvaro Luque.— Recientemente Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado el “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de...

Sobre el cambio de estrategia vasca.

Jon Iurrebaso Atutxa.— Uno de los paradigmas que a más de una le costó entender y asimilar, es la cuestión de la unilateralidad, puesta...

Le puede interesar: