viernes, febrero 28, 2020

Policía reprime protesta de estudiantes en Sao Paulo, Brasil.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Las protestas contra el aumento de la tarifa del pasaje del transporte público llevan varias jornadas consecutivas, medida criticada por el Movimento Passe Livre (MPL).

La Policía de Sao Paulo en Brasil arremetió este jueves contra una manifestación de estudiantes que rechazan el aumento de las tarifas del transporte urbano.

Los agentes reprimieron la manifestación con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras estos celebraban un juego y se mantenían de forma pacífica.

Las protestas contra el aumento de la tarifa del pasaje del transporte público llevan varias jornadas consecutivas, medida criticada por el Movimento Passe Livre (MPL), así como la calidad del servicio prestado por el Gobierno.

La concentración de los estudiantes comenzó a las 17H00 (hora local) en la Terminal Parque Dom Pedro II. Igualmente, las protestas de la semana anterior fueron reprimidas por la policía militar, lo que resultó en el arresto de diez personas.

Por su parte, las fuerzas públicas aseguraron que sus acciones fueron para «garantizar» la seguridad de todos y que investiga las denuncias de excesos.

No obstante, el MPL declaró que la mediación promovida por la policía son noticias falsas y sus elementos son usados para «causar terror psicológico y hacer que la gente tenga miedo de unirse a la manifestación».

Desde el pasado 1º de enero en Sao Paulo, el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, y el gobernador Joao Doria, anunciaron un aumento de 4,30 a 4,40 reales (1,03 a 1,05 dólares), que ha sido rechazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: