lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

UJRM: La lucha por la ampliación de la matrícula.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El abandono, deterioro e insuficiencias en la educación pública y control que sobre ella es aplicada para el desarrollo y reproducción del capitalismo, no es por casualidad ni los defectos de sistema económico o de gobierno. Luego entonces lo que requiere el sistema capitalista es un ejército de obreros y de entes incapaces de reflexionar de manera crítica sobre los problemas de su ambiente, por ello no se requiere de una educación crítica, científica y popular.

Por eso razón el rechazo de miles de jóvenes campesinos, indígenas y obreros de la educación superior es el efecto de la crisis capitalista. Dadas estas características, los jóvenes de estos sectores han visto la impetuosa necesidad de salir a luchar la ampliación de la matrícula y así como la autonomía universidades, una lucha que se ha emprendido nuestra organización hace ya más de 20 años con EL MOVIMIENTO DE ASPIRANTES RECHAZADOS ( MAR) en Oaxaca, si bien el movimiento ha tenido un alcance local, no quita de la mesa que la organización y la exigencia de la ampliación de la matricula debe tender a crecer es por eso que este año como parte importante de seguir defendiendo la educación pública se implemetará a nivel nacional, impulsado por la Coordinadora Nacional Estudiantil, para mantener viva esta tarea revolucionaria y así obtener el acceso de los hijos de trabajadores, es claro que esta lucha se encuentra plenamente vigente.

Es claro que con la AMLO y la creación de la las universidades por el bienestar, es la continuación del neoliberal, es claro que en esta universidades van a perder su carácter de universal, y que decir de su carácter de autonomía.

Es por eso que es importante consolidar al movimiento de aspirantes rechazados a nivel nacional como un espacio para la defensa de la educación, pero también con una escuela de formación para la juventud estudiantil.

Fuente: ujrm.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: