viernes, febrero 28, 2020

Damasco advierte de provocaciones químicas de los grupos terroristas en carta dirigida a la ONU.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Siria afirmó el lunes que las organizaciones terroristas están trabajando con el apoyo de Turquía, para fabricar ataques químicos de falsa bandera al oeste de Alepo y en el sureste de Idleb, para acusar al ejército y presionarlo a detener sus operaciones militares.

El gobierno sirio ha estado informando al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU sobre el uso de armas químicas prohibidas internacionalmente contra los civiles sirios por parte de grupos terroristas de diferentes denominaciones apoyadas por potencias regionales y globales, así como sobre los preparativos de esos grupos para escenificar ataques químicos en varios lugares de Siria para acusar al Ejército Árabe Sirio del uso armas químicas”, informó el ministerio de Exteriores y Emigrantes en dos cartas dirigidas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad.

Agregó que “cada vez que se aprieta la soga sobre el cuello de los grupos terroristas, la organización terrorista “Cascos Blancos” cumple las instrucciones de sus operadores en algunos países occidentales y prepara ataques de falsa bandera con la ayuda de expertos y militares de los países que apoyan a esos terroristas para acusar al gobierno sirio y crear una excusa para una agresión militar dirigida por Washington y sus aliados contra Siria”.

Las cartas hacen hincapié que los actuales operativos del Ejército sirio y sus aliados en el oeste de Alepo y sudeste de Idleb van en el marco del ejercicio de su derecho soberano y constitucional de defender a su pueblo y territorio, de conformidad con los principios del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, y aclaró que el objetivo de la operación militar actual en las áreas en Alepo e Idleb es poner fin al sufrimiento de los civiles sirios.

El gobierno sirio reafirma que las organizaciones terroristas están empeñan actualmente con el apoyo de Turquía para fabricar un supuesto ataque químico para acusar al ejército y presionarlo para que detenga sus operaciones en esas áreas, y agregó que esas organizaciones están promoviendo ahora lo mismo que hacen cada vez que las fuerzas avanzan en sus batallas para liberar las tierras del terrorismo y proteger a los civiles de sus crímenes, aseguró.

Cancillería exigió a todos los países del mundo, principalmente a aquellos que alegan preocuparse por la paz y la seguridad internacionales, de concentrar los esfuerzos para enfrentar la amenaza real que acecha a todos los países sin excepción y que consiste en el aumento del terrorismo internacional y el acceso de los terroristas a las sustancias químicas tóxicas y su uso como arma, y pidió a esos países que no cubran los crímenes de los terroristas en Siria al servicio de sus agendas.

El texto de las cartas ratifica el llamamiento de Siria tanto al Consejo de Seguridad como al Secretario General de las Naciones Unidas para que condenen de manera inmediata y severa los crímenes cometidos por terroristas contra civiles sirios, incluido el uso expuesto de armas químicas.

Fuente: Sana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: