viernes, febrero 28, 2020

Maduro expresa “apoyo incondicional” de Venezuela a Palestina.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresa el apoyo incondicional de su país a la causa palestina ante las conspiraciones del imperialismo y el sionismo.

“Puede contar Palestina con el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para luchar por su derecho a la paz, a la independencia y a la propia existencia en su tierra sagrada”, enfatizó el lunes el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Maduro hizo tales declaraciones en una ceremonia en la que reconoció con la Orden Francisco de Miranda, en su 1.ª clase, y entrega de la réplica del sable victorioso de Carabobo, a la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Durante el evento, Maduro también dijo que a pesar de “tantas conspiraciones del imperialismo y sionismo mundial”, la Revolución Bolivariana de Venezuela seguirá de pie por sus propios esfuerzos.

Conforme al jefe de Estado bolivariano, todo lo que pueda hacer Venezuela por Palestina será poco y, además, aseguró que más temprano que tarde al final de estos caminos los palestinos saldrán victoriosos.

Al mismo tiempo, denunció el silencio del mundo ante los crímenes del régimen de ocupación de Israel contra el pueblo oprimido palestino.

“¿Cuántos jóvenes palestinos son heridos, apresados, torturados, asesinados, por semanas? ¿Cuánta tierra Palestina le han robado permanentemente a familias enteras, desplazadas? ¿Cuántos misiles y bombardeos en su contra hay que soportar? ¿Cuántos crímenes hay que soportar? (…) ¿Hasta cuándo la hipócrita comunidad internacional va a callar los crímenes contra Palestina?”, cuestionó.

Sobeh Alí, a su vez, agradeció el apoyo de Caracas al pueblo palestino recalcando que el país bolivariano “siempre está apoyando a las causas justas”.

Desde la apertura de la embajada de Palestina en Caracas, en el año 2009, bajo la presidencia del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez, comenzaron las relaciones de cooperación entre ambas naciones y ahora en el Gobierno de Maduro, las cooperaciones se enfocan en fortalecer diferentes sectores.

En una reunión sostenida en pasado octubre en Bakú, capital de Azerbaiyán, con el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, Maduro manifestó que la Revolución Bolivariana es defensora de la causa palestina.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: