viernes, febrero 28, 2020

Revelan que Macri entregó bienes del Estado argentino por más de 260 millones de dólares antes de dejar el Gobierno.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

El Gobierno de Argentina denunció que el expresidente Mauricio Macri cedió bienes del Estado nacional, por un valor de 15.800 millones de pesos (unos 263 millones de dólares), hasta horas antes de dejar la Casa Rosada, el pasado 10 de diciembre.

Así lo reveló el flamante titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, en una entrevista con Radio 10, según recoge el diario Ámbito Financiero.

«Llamativamente encontramos una enorme discrecionalidad, con una cantidad enorme de inmuebles cedidos a la ciudad de Buenos Aires», señaló el funcionario.

La capital argentina está gobernada por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, perteneciente a Cambiemos, el espacio político que lidera Macri.

«Esto comenzó con un decreto de necesidad y urgencia, al otro día de la derrota electoral», dijo Cosentino Moreto, es decir, el pasado 28 de octubre.

Según pudo observar el presidente de la AABE, entre los bienes entregados, en menos de tres meses y por decreto, hay obras de infraestructura como el Paseo del Bajo, viaductos de ferrocarriles y una playa ferroviaria de 23 hectáreas, por un valor de 30 millones de dólares.

«Son cantidad de recursos de todos los argentinos en bienes inmuebles para cancelar deuda que tiene la Nación con la Ciudad, con mucho valor comercial», indicó Cosentino.

Sin embargo, advirtió: «No se ve ninguna necesidad y urgencia para realizar esto antes del fin del mandato»

El funcionario aseguró que se revisará la legalidad de todos los actos, aunque ya se advierte como un despropósito «la rapidez y la discreción» de estas medidas, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: