viernes, abril 3, 2020

Enfermeros hondureños mantienen huelga ante amenaza de despidos.

Estas protestas de enfermeros auxiliares comenzaron el pasado lunes en reclamo por un reajuste salarial para este 2020 y el 2021. | Foto: @HCHTelevDigital

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

El gremio de enfermeros realizó un llamado a restaurar el ambiente de conciliación que se apreciaba durante el diálogo previo, sin amonestaciones por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Los miembros de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (Aneeah) continúan este miércoles, por tercer día consecutivo, el paro nacional ante la amenaza de despido y la negativa del Gobierno ante la posibilidad de un aumento salarial.

El gremio de enfermeros realizó un llamado a restaurar el ambiente de conciliación que se apreciaba durante el diálogo previo, sin llegar a enfrentamientos o amonestaciones por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Esto responde a la decisión de la Sesal de contratar a profesionales del ramo que, en estos momentos, no cuenten con un empleo y así sustituir al grupo de enfermeros auxiliares que se mantienen en paro.

La declaración de los afiliados de Aneeah exige una respuesta del Gobierno de Juan Orlando Hernández para evitar que se vulnere el derecho a la salud de los ciudadanos.

Además, se mantendrán en paro hasta alcanzar una solución justa y no discriminatoria a las peticiones planteadas por el gremio, quienes señalan que “nos han tratado como verdaderos delincuentes, olvidándose que somos un personal que se encarga de salvar vidas y velar por la salud del pueblo”.

Estas protestas de enfermeros auxiliares comenzaron el pasado lunes en reclamo por un reajuste salarial en mil lempiras (unos 45 dólares) y 900 lempiras (alrededor de 36 dólares) para el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: