Repudian en Brasil campaña contra colaboración médica de Cuba.

Publicado:

Noticias populares

Brasilia, 29 ene (Prensa Latina) De odio y vileza calificó el encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Brasil, Rolando Gómez, la campaña liderada hoy por Estados Unidos con respaldo de algunos gobiernos contra la colaboración médica que la isla brinda al mundo.

‘Solo mentes enfermas e infames pueden criticar, mentir y denigrar la labor de nuestros médicos, de los cuales más de 400 mil han brindado sus servicios calificados y altamente valorados en más de 100 países, incluyendo el pueblo brasileño’, afirmó el diplomático en un emotivo encuentro en esta capital por el aniversario 61 de la Revolución cubana y el 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Al citar el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció que actualmente prevalece ‘el abierto objetivo de sabotear nuestros acuerdos bilaterales, privar de estos servicios a las naciones beneficiadas y despojarnos de recursos altamente calificados en un país bloqueado hace seis décadas’.

Ante un grupo de embajadores y representantes de países de casi todas las zonas geográficas del mundo, líderes de partidos políticos, diputados, senadores, miembros de organizaciones solidarias y cubanos residentes, Gómez ponderó cómo su país ‘resistió a la estrategia imperial de Estados Unidos durante el 2019 y a la intensificación del injusto cerco contra la isla’.

Reconoció que se cerró un 2019 ‘muy duro, con el bloqueo y la escalada norteamericana contra Cuba recrudecidos a niveles criminales con acciones inéditas que le han causado muchos daños y limitaciones a nuestro pueblo’.

Precisó que ‘no pasa una semana sin una medida del mandatario norteamericano (Donald Trump) para asfixiar nuestra economía’.

Remarcó que ‘no hay un área libre de la persecución, afectando incluso a terceros, como una práctica de real terrorismo económico’.

Esa política genocida se acompaña de amenazas, calumnias, acusaciones falsas y pretextos absurdos a la manera y uso del nazismo y de Joseph Goebbels (ministro de Propaganda del régimen fascista en Alemania), por estos días muy nombrado en Brasil, apuntó.

Pese a estos hechos, Gómez valoró por otra parte que constituye un extraordinario privilegio de Cuba haber podido contar en su historia con hombres como Martí y Fidel Castro, su más ilustre discípulo.

La ética, la moral, la decencia, la bondad y los valores y principios que encarnaron ambos deben ser cada día más conocidos por el bien y sobrevivencia de la humanidad, asentó.

Recordó que toda nuestra historia se ha construido sobre firmes pilares de resistencia contra afanes anexionistas y la intromisión imperial, no solo en nuestro propio destino, sino en los de toda Nuestra América y de todos los pueblos que luchan por su soberanía.

Citó a Martí cuando alertó que ‘ni pueblos ni hombres respetan a quien no se hace respetar (…) Hombres y pueblos van por este mundo hincando el dedo en la carne ajena a ver si es blanda o si resiste, y hay que poner la carne dura, de modo que eche afuera los dedos atrevidos’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: