Aumenta número de niños migrantes con daños psicológicos en EEUU.

39

Debido a la política antinmigrante de Trump, miles de niños migrantes separados de sus padres presentan hoy en día severos daños psicológicos y traumas.

Miles de niños migrantes separados de sus padres bajo el programa tolerancia cero están padeciendo ahora severos traumas psicológicos. Según informes de organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) muchos menores pasaron de 6 meses a 2 años sin ver a sus progenitores.

Las autoridades fronterizas por órdenes del Gobierno de Donald Trump instalaban a los menores en centros de detención insalubres, sin atención médica, ni buen alimento por ello les llamaban las perreras porque los amontonaban en jaulas esta situación provocó muchos daños.

Hay demandas por parte de varias organizaciones pro inmigrantes como es el caso del centro de derecho de la pobreza del sur con sede en Washington (capital estadounidense) describe como el Gobierno de Trump aterrorizó deliberadamente a familias separándolas bajo las políticas migratorias.

Recientemente padres de familia de Guatemala que fueron deportados hace dos años pudieron regresar a Estados Unidos gracias al fallo de un juez federal. La Unión de Libertades Civiles ayudó a reunificar a estas familias.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.