La #NASA capta el dramático colapso del hielo polar en #Marte

Publicado:

Una nave de la agencia espacial estadounidense logró detectar los procesos naturales en el polo norte del planeta.

Noticias populares

Con la ayuda del Orbitador de Reconocimiento de Marte, la NASA captó evidencias del colapso de la capa de hielo polar de Marte.

La cámara HiRISE, instalada en el aparato, que orbita el planeta rojo desde 2006, obtuvo varias imágenes que muestran un cambio radical en el paisaje del polo norte del planeta, luego de un colapso de la capa polar. Los científicos usaron los materiales para crear una animación del colapso.

NASA/JPL/UArizona

El borde escarpado de la capa polar norte se está desmoronando. Esta animación muestra dónde una sección de la ladera de la derecha se ha derrumbado desde hace tres años marcianos y ha depositado un campo de bloques de hielo”, explicó el geólogo planetario Alfred McEwen.

Un año de Marte dura casi 1,88 años terrestres, por lo que la imagen original se tomó hace más de 5,5 años. El orbitador capturó la segunda imagen el 25 de diciembre de 2019 y publicó la comparación visual este viernes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: