Trabajadores de Petrobras anuncian huelga indefinida en Brasil.

Publicado:

Petrobras anunció a inicios de enero el cierre de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), debido a que esta ha traído “pérdidas recurrentes” desde su adquisición en 2013. | Foto: Cinco Días

Noticias populares

Trabajadores de la compañía de petróleos de Brasil, Petrobras, comenzaron una huelga indefinida, producto del cierre de una fábrica de fertilizantes que dejará sin empleo a unas 400 personas.

Trabajadores de la compañía de petróleos de Brasil, Petrobras, comenzaron este sábado una huelga indefinida, producto del cierre de una fábrica de fertilizantes que dejará sin empleo a unas 400 personas.

Petrobras anunció a inicios de enero el cierre de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), debido a que esta ha traído “pérdidas recurrentes” desde su adquisición en 2013.

La medida fue rechazada por trabajadores de la estatal, quienes piden a la compañía petrolera suspender las “medidas unilaterales tomadas por la administración y que están afectando a miles de trabajadores”.

“Petrobras reafirma que entiende que el movimiento anunciado es inapropiado e informa que ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la producción de petróleo y gas, el procesamiento en sus refinerías, así como el suministro del mercado de derivados y las condiciones de seguridad de los trabajadores e instalaciones”, señaló la compañía.

La estatal puntualizó que las justificaciones de los sindicatos “no cumplen con los requisitos legales para ejercer el derecho de huelga”, mientras los trabajadores acusan a Petrobras de incumplir el acuerdo de negociación colectiva.

En ese sentido, la Federación Única de los Petroleros (FUP) destacó que, pese a la huelga, se mantendrá el suministro de diésel, mientras el paro afecta a 10 estados del país, con lo que se ven perjudicadas una docena de refinerías.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nestlé estaría perjudicando la salud de niños en países pobres

Una ONG afirma que la transnacional está añadiendo azúcar a sus alimentos, en violación de las recomendaciones de la OMS.

Le puede interesar: