Denuncian criminalización de gobierno Piñera contra estudiantes chilenos.

El pronunciamiento de rechazo, llega después de que el gobierno Piñera presentara una querella contra 15 dirigentes estudiantiles. | Foto: Diario Atacama

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El abogado de los estudiantes, Ramón Sepúlveda, tildó la acción del Ejecutivo como persecución política, “no sólo quieren criminalizar, sino que castigar a aquellos actores sociales que hemos sido activos durante la movilización”, agregó.

La Coordinadora de Estudiantes Secuendarios (Cones) de Chile, sostuvieron este lunes una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y organizaciones de la educación para denunciar la criminalización que padecen los aprendices por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

El pronunciamiento de rechazo, llega después de que el gobierno Piñera presentara una querella contra 15 dirigentes estudiantiles por la Ley de Seguridad del Estado, a causa de una protesta efectuada el pasado 12 de enero contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las instalaciones de la Universidad de Chile.

“El Ministerio de Educación de ha transformado en el segundo Ministerio del Interior (…) aplican querellas contra los estudiantes que se movilizan”, denunció la vocera nacional del Cones, Valentina Miranda.

Por su parte, el abogado defensor, Ramón Sepúlveda, manifestó que la querella presentada por el ejecutivo está mal presentada y cuenta con errores que serían intencionales, “el gobierno no sólo quiere criminalizar, sino que castigar a aquellos actores sociales que hemos sido activos durante la movilización”, agregó.

“Nos parece inoperante que con la plata que mi papá y mamá pagan en impuestos se estén pagando un grupo de abogados que no son capaces de poner bien una querella”, indicó el abogado Sepúlveda.

El pasado 12 de enero,  integrantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), tomaron las instalaciones del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) en la ciudad de Santiago, la capital chilena. Durante la jornada, los carabineros detuvieron 15 estudiantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mis dos manos levanto para pedir que se declare persona non grata a la representante de la Unión Europea”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dieron contundente respuesta a la Unión Europea (UE) por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios activos de la nación caribeña

Le puede interesar: