Rusia: Los Cascos Blancos preparan una “provocación” en Siria que involucrará a 200 personas.

Según datos de los militares rusos, se planea usar sustancias tóxicas en la zona de Idlib con apoyo de terroristas de Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra).

77

El Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado este lunes sobre la preparación de “una provocación con el uso de sustancias tóxicas” en la zona de Idlib, en el noroeste de Siria, por parte de los representantes de los Cascos Blancos que han asegurado el apoyo de los terroristas de la organización Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) para perpetrar el acto.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria ha recibido esta información de dos residentes locales que contactaron su línea directa. La “provocación” se llevaría a cabo en la localidad de Maarret al Artiq con participación de unas 200 personas que han llegado a la zona, todos ellos familiares de los extremistas e incluso niños, a los que llevaron desde las provincias sureñas.

“Los Cascos Blancos han llevado hoy en dos camionetas cerca de 400 litros de una solución química desde un almacén subterráneo”, indica la entidad, al agregar que el 1 de febrero a Maarret al Artiq llegó un grupo formado por unos 15 representantes de los Cascos Blancos.

En su comunicado, el Centro ruso para la reconciliación en Siria ha instado a todas las partes en conflicto a desistir de estos planes y ha llamado a Turquía a “hacer uso de toda la presión posible” en los combatientes que operan en el sector de Idlib bajo su control para impedir la posible “provocación”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.