Brigada Médica de Cuba junto a China frente al coronavirus.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

9 de febrero de 2020, 19:35Beijing, 10 feb (Prensa Latina) La Brigada Médica Cubana en China remarcó hoy el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con China ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, causante de 908 decesos y 49 mil 171 contagios.

Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la misión aquí, dijo a Prensa Latina que el equipo mantendrá las prestaciones en instituciones sanitarias como lo hace desde hace 14 años de manera ininterrumpida.

‘Seguiremos aportando al bienestar y a la calidad de vida junto a nuestros hermanos médicos y trabajadores chinos de la salud, que son ejemplo de trabajo, valor y compromiso’, enfatizó la doctora.

Manifestó confianza en que de seguro el gigante asiático saldrá ‘victorioso de esta batalla por la vida’, pues su pueblo ‘lucha, sabe crecerse ante la más difícil adversidad y ahora lo demuestra.’

‘Apoyamos a China, apoyamos a Wuhan y a todos los trabajadores de la salud (?) son héroes anónimos y vencerán. Ya se han ganado con su amor y su entrega la victoria’, acotó.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que la comunidad cubana está bien, protegida, cumpliendo con todas las medidas de las autoridades sanitarias de China y del Ministerio de Salud Pública del país caribeño.

‘Ahora la principal tarea es evitar exponernos al riesgo y cuidar la salud de todos’, concluyó.

Palacios encabeza el puesto médico establecido en la embajada de la isla en Beijing para reforzar la atención sanitaria a ciudadanos de Cuba en China en medio de la emergencia por el brote y su consecuente neumonía.

La semana pasada se sumaron la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha, ambos reconocidos galenos del Contingente Henry Reeve.

El equipo brinda asistencia y consultas, da seguimiento a la situación epidemiológica actual y además apoya las labores preventivas que la misión diplomática puso en marcha a fin de ser más efectiva en la orientación y protección de los compatriotas.

Cuba también transmitió su solidaridad con China a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y de su presidente, Miguel Díaz-Canel.

Además, la comunidad residente, diplomáticos y residentes grabaron un video y un grupo de músicos versionó el tema Tears in Heaven (Lágrimas en el Cielo) del británico Eric Clapton en respaldo al pueblo de este país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: