ONU presenta plan para proteger a niños en medio de conflictos.

Publicado:

Esta nueva estrategia coloca la niñez en el centro de los esfuerzos de protección, consolidación de la paz y prevención de conflictos, según ONU.

Noticias populares

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expuso este miércoles ante el Consejo de Seguridad los puntos principales de la Guía práctica sobre la integración de los problemas de protección infantil en los procesos de paz.

«Es nuestro deber fundamental como líderes hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños, nuestro futuro, del caos y la locura de las guerras»‘, subrayó Guterres.

Esta nueva estrategia coloca la niñez en el centro de los esfuerzos de protección, consolidación de la paz y prevención de conflictos y destaca que las necesidades y los derechos de los niños deben priorizarse.

El máximo representante de la ONU añadió que la guia se basa en principios que prohíben la discriminación y priorizan los intereses de los menores de edad.

Además, pidió a todos los países miembros de la ONU, a las organizaciones regionales y subregionales, mediadores y otros actores involucrados en los procesos de paz, a que hagan pleno uso del documento y lo difundan ampliamente para un mayor impacto posible.

Ante esta iniciativa, el Consejo de Seguridad declaró que todos sus Estados miembros deben asegurarse de que vayan a la justicia quienes cometan crímenes contra niños y niñas en zonas de conflicto.

Igualmente, instó a fortalecer los mecanismos de justicia nacionales e internacionales, crear otros recursos investigativos y fiscales, con el fin de velar por la justicia en las violaciones y abusos contra niñas y niños.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Guerra económica: las aerolíneas temen un agravamiento de los problemas de suministro

Las aerolíneas no levantan cabeza desde la pandemia y su situación se ha visto agravada por la ruptura de la cadena de suministro y la guerra económica. Ayer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revisó a la baja sus proyecciones de tráfico y rentabilidad para este año debido a la crisis política internacional, la incertidumbre económica y la desaceleración de la actividad.

Le puede interesar: