El cumplimiento de la Agenda 2030 es una prioridad para Cuba.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El viceministro primero de Economía y Planificación de Cuba, René Hernández, manifestó hoy que el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye un compromiso del Estado cubano y una prioridad nacional.

El vicetitular cubano fue uno de los oradores de un foro sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el país, en el contexto del XII Congreso Internacional Universidad 2020, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Hernández señaló que para el cumplimiento de la agenda global el Estado cubano coordina la labor de institucionales nacionales, gobiernos locales, la academia, la sociedad civil, el sector no estatal y medios de comunicación.

Puntualizó que estos actores comparten la misma visión estratégica de país y prioridades del desarrollo, además de que participan, dialogan, intercambian experiencias y buenas prácticas en las tres dimensiones: económica, social y medio ambiental.

Indicó que la prioridad del país está centrada en continuar impulsando el desarrollo integral y pleno de las personas, lograr un desarrollo económico con equidad, además de alcanzar niveles más altos de nivel y calidad de vida de la población.

Recalcó que tales prioridades han constituido fortalezas para el seguimiento, evaluación, control y rendición de cuenta de los Gobiernos en la implementación de la Agenda 2030.

Comentó que el país estableció mecanismos institucionales para su implementación, los cuales incluyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los instrumentos de planificación, teniendo en cuenta las prioridades de su Plan Nacional de Desarrollo.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos por avanzar en la implementación de la agenda global, Cuba enfrenta desafíos, en especial el impacto del recrudecimiento de la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

No obstante, apuntó que en estos momentos el país tiene identificadas 300 iniciativas vinculadas a los ODS a las que tributan más de 140 actores y entidades cubanas y por las cuales responden 44 institucionales nacionales.

Informó que la isla se prepara para la cuarta reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre los ODS, que tendrá lugar en La Habana del 28 al 31 de marzo próximo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: