La OLP pide a las compañías extranjeras que abandonen los asentamientos.

Publicado:

Noticias populares

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió el martes a las empresas extranjeras abandonar los ilegales asentamientos israelíes en Cisjordania.

“Se requiere una acción urgente en correspondencia con el derecho internacional”, subrayó el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, citado por la Agencia WAFA.

Tal llamamiento ocurrió a solo días de que la ONU publicara una lista negra de compañías que operan en el territorio palestino ocupado, las cuales suman más de un centenar, y a menos de un mes de la promulgación del llamado “acuerdo del siglo”, presentado por el presidente estadounidense Donald Trump, con la complacencia de Tel Aviv, y que fue rechazado por los palestinos.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este son ilegales, según el derecho internacional.

Erekat envió cartas a funcionarios del Reino Unido, Francia, Portugal y EEUU pidiéndoles su intervención para que las compañías de sus países abandonen tales asentamientos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: