viernes, abril 3, 2020

Descubren una ciudad subterránea construida por los yihadistas en un pueblo cerca de Alepo.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón),...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

Los yihadistas construyeron una ciudad subterránea en un pueblo al norte de Alepo, dijo un soldado sirio a los periodistas. La base fue descubierta después de que el ejército del gobierno liberara la zona.

La base subterránea pertenecía a Hayat Tahrir Al-Sham, la marca de Al-Qaeda en Siria, y se encontraba a 20 kilómetros al norte de Alepo, en una zona recientemente liberada del control de los yihadistas.

Es una auténtica ciudad subterránea excavada en la roca, con una amplia entrada por la cabe hasta un camión. Los pasillos fueron probablemente excavados usando equipo especial, aparentemente tuneladoras, normalmente usadas para construir las líneas de metro.

El trabajo se llevó a cabo hace cuatro o cinco años, según el coronel sirio Rami Mauvas. Tenían todo lo que necesitaban: electricidad, agua corriente, tuberías e incluso internet.

Dentro hay calles y callejones, cuarteles, baños y aseos. Los muros están reforzados con ladrillos, a veces incluso cubiertos con azulejos.

Abu Muhammad Al-Julani, el fundador del Frente Al-Nosra y Hayat Tahrir Al-Sham, grabó sus discursos en una de las salas de la ciudad subterránea. Su personal también se encontraba allá, así como un depósito de municiones. Minas, proyectiles y cartuchos de varios calibres siguen almacenados en sus arsenales. A juzgar por las inscripciones de las cajas, eran de fabricación extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: